warm impermanence

Hace falta mucho valor para escribir en nombre de los demás. Hace falta estar seguro, tener la cabeza amueblada y tener detrás de tí manos que te aplaudan y no manos que te empujen.

Me pregunto si ahora que podemos ver en primera línea de fuego cómo gestiona nuestra vida aquél a quien hemos votado, aquel en el que enajenamos nuestro poder personal por un bien común, seremos capaces de ver la historia con la honestidad y decencia que requiere. Con toda su manipulación y engaño, con todo el tacto y responsabilidad que requiere. ¿Continuaremos estando ciegos, caminaremos persiguiendo una imaginaria luz o acosaremos a la oscuridad que nos ha envuelto?

No somos los mismos de hace unas semanas y no seremos los mismos dentro de otras pocas. Aflorará ante nuestros ojos una nueva vida, una nueva forma de ser. La oportunidad de no volver al caos del que hemos salido aunque más de uno hubiera deseado no salir jamás de él.

I watch the ripples change their size

but never leave the stream

of warm impermanence

Changes, David Bowie

Como el río que fluye, no pasamos dos veces por el mismo lugar: es una imposibilidad física y metafísica. Somos otros, somos interminable cambio que al caer en error abraza la permanencia, una permanencia ilusoria y terrible impuesta por todo aquello externo a lo que le hemos dado control sobre nuestra vida.

Ahora veo una gran oportunidad de cambiar, de evolucionar, de perder y de ganar pero si de algo estoy segura es que no pensaré lo mismo dentro de unos días y me emociona y me excita saber con cálida impermanencia que pensaré otras cosas y que sabré otras cosas y que nada en ello hará que no desee profundamente continuar viviendo ese cambio.

Quizá cuando tomamos ejemplos del pasado no hacemos más que reafirmarnos en una idea que ya tenemos y no queremos perder pero ejemplos hay de que todo pasa y nada permanece. Nadie permanece. Nadie sabe cómo será mañana así que sería buena idea dejar de torturarse por todo lo que se va perder y dejemos que el rio fluya y nos lleve hacia un lugar en el que no permanecer.

Deja un comentario